miércoles, 5 de febrero de 2014


EDUCACIÓN EN EL S. XXI








Actualmente, cada cuatro años  con el cambio de gobierno, se suele cambiar la ley de educación ,lo que provoca que la ley no se aplique en su totalidad .
La ley de la educación, al igual que en los países nórdicos, debería ser establecida por un acuerdo mutuo entre partidos, con la posibilidad de modificarla ,pero siempre en conjunto.
La educación del S.XXI poco a poco se va adaptando a  las nuevas tecnologías  esto requiere formación de profesorado y recursos materiales,a los que actualmente es difícil acceder por la crisis.La crisis española no solo ha afectado a los recursos materiales ,sino también se ha producido recortes de profesores de apoyo ,psicólogos ,que son esenciales para los alumnos con diversas dificultades.

Hoy en día la educación española se preocupa más por las pruebas de conocimientos y destrezas indispensables  que por el aprendizaje de los alumnos .Se debería preparar a los alumnos no solo para las pruebas, sino también para que adquieran los conocimientos correspondientes a su edad .
Si la finalidad es el aprendizaje del alumno ,en vez de ,el aprobado en las pruebas de la Comunidad de Madrid ,el rendimiento será mayor y el alumno no perderá la motivación por aprender ; de esta manera pensamos que como el rendimiento será mayor  el objetivo de obtener buenas calificaciones en las pruebas se cumplirá.
Se debe educar a los alumnos para ser buenos ciudadanos ,ya que en un futuro convivirán en una sociedad ,y a ser competentes porque deberán ser autónomos. Se debe partir de la idea de que la educación siempre se puede mejorar .




No hay comentarios:

Publicar un comentario