martes, 4 de febrero de 2014

La educación del s.XXI

Hoy en día, la educación de nuestro país se encuentra en un estado complicado y con un rendimiento educativo bajo debido al elevado índice de fracaso y abandono escolar, a los resultados de nuestro país en las pruebas internacionales (OCDE) y a las continuas reformas educativas.A estos principales problemas se suman los recortes en educación, que implica una disminución de docentes, el aumento de los alumnos en el aula, cambio de condiciones en las becas, subida de tasas universitarias, etc. La educación de España se está viendo afectada por todos estos problemas.


Por un lado, el fracaso escolar en todas las etapas de la educación es un tema al que la sociedad no le da la atención que se merece y se debería de actuar urgentemente. La mayoría de las personas asocian el fracaso escolar con resultados académicos, pero en realidad se refiere a las personas que no logran el título académico mínimo, y cada vez va aumentando más. Al igual que el abandono escolar que crea alarma en la sociedad, ya que muchos jóvenes abandonan los estudios, lo cual les complica la inserción laboral. El problema del abandono escolar.
Por otro lado el sistema educativo afronta la séptima reforma legislativa la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Las sucesivas reformas educativas han causado que algunas leyes hayan convivido parcialmente, en treinta y cinco años han existido siete leyes educativas.
Para finalizar hay que destacar el resultado que ha revelado el examen de competencias básicas de la población adulta realizado por la OCDE (una especie de informe PISA para adultos) ha sido que los adultos españoles han obtenido una de las peores calificaciones en comprensión lectora y en matemáticas. 

 


La Educación es importantísima en la sociedad y debemos mejorarla de cara al futuro. Hay que fomentar la Educación porque las personas tienen que estar preparadas para desenvolverse en el mundo laboral y así reducir el índice de fracaso y abandono escolar. La Educación debe ser equitativa y de calidad para cada uno de sus estudiantes, toda persona merece una educación flexible e igualitaria.

 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario